Universidad Tecnológica Metropolitana

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) es una de las dieciséis universidades estatales de Chile y realiza su quehacer académico en la Región Metropolitana. En sus 21 años ha aportado más de veinticinco mil nuevos profesionales requeridos por el país y anualmente atiende las expectativas académicas de 6.400 jóvenes que buscan una profesión para desempeñarse en el ámbito laboral.

La oferta académica es amplia y variada, y abarca desde la formación técnica hasta el posgrado. Sus campus son tres; se ubican en las comunas de Ñuñoa, Providencia y Santiago y se encuentran dotados de la infraestructura necesaria para aportar tanto al aprendizaje de sus estudiantes como para crear, cultivar y transmitir conocimientos. Sus facultades son cinco y poseen carácter científico, profesional y técnico, presentando un enfoque preferente al quehacer tecnológico.

El modelo educativo de la UTEM busca que sus titulados adquieran los conocimientos que exige el mercado laboral, los actualicen y cultiven el autoaprendizaje. La Universidad Tecnológica Metropolitana se encuentra acreditada por tres años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Sus sellos son la sustentabilidad, la responsabilidad social y la transferencia tecnológica, aspectos que potencia suscribiendo programas de colaboración con municipios y colegios, y participando en instancias culturales y recreativas.

  • Dieciocho 161, Santiago
  • Teléfono: (56) 22787 7500
  • www.utem.cl