Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) es una institución de educación superior pública, estatal y autónoma, cuyo campo de atención es la docencia, la investigación y la extensión de las disciplinas relacionadas con la educación y la cultura.

Su misión es formar, de manera preferencial, educadores para todos los niveles y áreas del sistema educacional, en su profesionalización inicial y continua, incorporando los nuevos conocimientos interdisciplinarios que aporten tanto a una formación inclusiva, como a la cultura nacional en una relación recíproca y permanente con su entorno. En esta línea, orienta su trabajo a la consolidación como referente significativo para la formación docente de excelencia y a la formulación de políticas públicas en Educación.

Esta Universidad ofrece todas las especialidades de formación docente de pregrado, destinadas a servir las necesidades del sistema nacional de educación, incluyendo además el área de salud.

Sus programas de postgrado y de educación continua están orientados a fortalecer, perfeccionar y actualizar la profesión docente en un marco de compromiso permanente con la calidad del servicio educativo. La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es la heredera histórica de los más de 125 años de tradición en la formación de profesores del Instituto Pedagógico de Chile (1889), el que con los años fuera convertido en Facultad de Educación de la Universidad de Chile, y que en 1981 diera vida a la Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Santiago, ciclo que finalizó el 4 de septiembre de 1985 con la creación de la UMCE, “La Universidad Pedagógica de Chile.».

  • Av. José Pedro Alessandri 774, Santiago
  • Teléfono: (56) 22241 2400
  • www.umce.cl