Universidad Diego Portales

Fundada en 1982 como continuación de la labor que el Instituto Profesional IPEVE desarrollaba desde 1963, inició sus actividades académicas al año siguiente con tres facultades: Derecho, Ciencias y Ciencias Humanas. En 1989 creó otras dos: Comunicación e Información y Ciencias de la Ingeniería.

Obtuvo la plena autonomía otorgada por el Estado en 1993, lo que significó completa libertad para presentar la oferta académica que estimara pertinente y «otorgar toda clase de títulos y grados académicos en forma independiente». Al año siguiente, nació el Programa Académico de Bachillerato y en 1995 comenzaron a funcionar las carreras de Publicidad y Diseño.

En 1999 se crea la Facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes, integrada por las Escuelas de Arquitectura y Diseño; así como la Facultad de Humanidades, con los programas de Bachillerato y Formación Integral como parte de esta.

Su mayor crecimiento lo tuvo en 2002, cuando aumenta en casi un 70 % la cantidad de carreras dictadas con la creación de 17 nuevas: Comunicación Multimedial; Medicina, Odontología, Tecnología Médica, Enfermería (las cuales pasaron a formar la nueva Facultad de Ciencias de la Salud); Sociología, Ciencia Política, Historia (Facultad de Ciencias Sociales e Historia); Literatura (en la Facultad de Comunicación y Letras); Educación Básica, Educación Parvularia (integrándose, junto a Psicología, a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación); Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería en Estadística, Ingeniería en Construcción e Ingeniería de Ejecución en Telecomunicaciones (Facultad de Ingeniería).

  • Manuel Rodríguez Sur 415, Santiago
  • Teléfono: (56) 22676 2000
  • www.udp.cl