Universidad del Bío-Bío

Con sedes en Concepción y Chillán, la Universidad del Bío-Bío es heredera de la más antigua tradición de la educación superior estatal y pública en la Región del Biobío. Forjada bajo los valores de excelencia, libertad, responsabilidad y pluralismo, asume como misión formar profesionales de calidad, fomentar la generación de conocimiento avanzado, contribuir al desarrollo armónico y sustentable de la Región y desarrollar una gestión académica y administrativa moderna y eficiente.

Dispone de una infraestructura emplazada en espacios abiertos y el respaldo de modernas tecnologías para la enseñanza y cultivo del saber en los campos del conocimiento que cubren sus seis facultades: Arquitectura, Construcción y Diseño, Ciencias, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud y de los Alimentos, y Educación y Humanidades. Su matrícula supera los diez mil alumnos, quienes son guiados por docentes mayoritariamente posgraduados. Ello, sumado a exitosos y pioneros programas de nivelación, inserción y permanencia estudiantil, permite dar vida a un modelo educativo centrado en el estudiante y sustentado en la excelencia, la responsabilidad social y el respeto a la diversidad.

Los alumnos aprenden y fortalecen sus potencialidades con experiencias de formación complementarias, que enriquecen sus habilidades y su contexto social. En este marco, la Universidad incentiva el intercambio docente y estudiantil con otras instituciones de educación superior y centros de investigación chilenos y extranjeros.

La Universidad del Bío-Bío se distingue por su compromiso con la Región y el país, colaborando con la actividad productiva local y nacional y apoyando el desarrollo regional y nacional armónico y sustentable, a través de la investigación y la transferencia tecnológica. Asimismo, difunde la creación científica, artística y cultural generada en la Universidad y en su entorno y ofrece programas de posgrado y de actualización y profundización de conocimientos para profesionales.