Universidad de Tarapacá

La Universidad de Tarapacá realiza su labor académica en la Región de Arica y Parinacota y la Región de Tarapacá.

Como parte de su rol estratégico, apuesta al mérito académico, la generación de movilidad social y a la preservación y cultivo de un patrimonio cultural milenario, junto a la integración académica con Perú y Bolivia. Su quehacer esencial es la formación de profesionales capaces de insertarse con éxito en el mercado laboral y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Esta Institución, por historia, tradición, identidad, convicción y opción es la universidad de la nueva Región de Arica y Parinacota con su patrimonio y su cultura ancestral, asumiendo el desafío de formar los mejores profesionales que se necesitan para el desarrollo y el bienestar colectivo, tanto de esta región como del país. La ubicación de la Universidad, con su sede central en Arica, le brinda una posición estratégica privilegiada por su rol de Universidad del Estado de Chile en la zona bifronteriza con Perú y Bolivia, lo cual le ha asignado un papel importante en los procesos de integración con estos países.

La Universidad, que mantiene vínculos con Asia Pacífico y Europa a través de acuerdos de cooperación y proyectos de gestión común, ocupa un lugar destacado entre las universidades nacionales con mayor número de académicos con estudios de postgrado, lo cual se refleja en un excelente índice en productividad académica, además de una solvencia financiera y solidez institucional, lo que la posiciona dentro de un grupo selecto de universidades a nivel nacional.

  • Av. General Velásquez 1775, Arica
  • Teléfono: (56-58) 220 5100
  • www.uta.cl