Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

La Universidad de Playa Ancha es una universidad pública que imparte formación de pregrado, técnica de nivel universitario y de postgrado, que se vincula con el medio y que está comprometida con el desarrollo social, económico y cultural de la región de Valparaíso y el país.

Como entidad estatal privilegia el sentido social, el patrimonio intangible, acumulando tradición y experiencia pedagógica, que surge al momento de su creación, cuando se fundó como Instituto Pedagógico de Valparaíso en 1948. Ofrece 49 carreras y programas en distintas áreas del conocimiento. Su presencia regional se proyecta, además, en el Valle del Aconcagua, con un moderno campus en la ciudad de San Felipe, que funciona desde 1991.

Cuenta con ocho facultades. En estas se imparten 49 programas de pregrado y ocho carreras técnicas en Valparaíso y nueve en San Felipe. Las facultades son: Arte, Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En la formación de postgraduados, profesionales y técnicos, se privilegia la calidad y está orientada a que sus egresados logren adaptarse a contextos diversos y dinámicos a través de un perfil humanista, analítico, crítico y creativo.

La generación de conocimiento es entendida en su concepto más amplio de investigación, desarrollo e innovación y de creación artística como un medio de desarrollo cultural. En este contexto se proyecta un salto cualitativo y cuantitativo en la generación de conocimiento científico materializado en la creación del Centro de Estudios Avanzados. Un sello académico consolidado, distingue y proyecta a la Universidad de Playa Ancha como una entidad históricamente comprometida con la educación.

  • Av. Playa Ancha 850, Valparaíso
  • Teléfono: (56-32) 250 0100
  • www.upla.cl