Universidad de los Lagos

La Universidad de Los Lagos se encuentra en una sólida situación institucional, con una dedicación exhaustiva a las áreas de docencia, investigación, vinculación con el medio, producción, gestión y servicios, que son algunos de sus principales ejes como organización.

La casa de estudios tiene como prioridad el entregar una formación profesional de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en la sociedad moderna, y, junto a ello, posee una infraestructura dotada de tecnología vanguardista y un ambiente universitario que propicia el crecimiento integral de cada estudiante y de la comunidad universitaria en general. Sus puntos estratégicos son Osorno, Puerto Montt y Santiago, donde funciona con campus, entre los que se incluyen edificios patrimoniales que ha rescatado para reconvertirlos hacia la función educativa en cada una de las ciudades mencionadas, además de Chiloé, donde funciona como PMI, con asiento en las ciudades de Castro y Ancud.

La Universidad de Los Lagos está a muy buen nivel en investigación aplicada a nivel nacional, lidera el deporte universitario en una amplia variedad de disciplinas competitivas y recreativas, y ofrece un atractivo abanico de carreras de pertinencia local y regional, no solamente en el área de pregrado, sino también en formación para trabajadores, carreras técnicas y postgrado.

La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993, cuando fue creada por ley 19.238, bajo el gobierno del Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar. No obstante, y pese a la juventud de su nominación actual, esta casa de estudios cuenta con una dilatada trayectoria, como heredera de la Sede Osorno de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado en Puerto Montt.

  • Av. Fuchslocher 1305, Osorno
  • Teléfono: (56-64) 2333 000
  • www.ulagos.cl