Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución civil de inspiración cristiana que realiza su actividad docente, investigadora y asistencial sin fines de lucro.

Fue fundada en 1989, en Santiago de Chile, por un grupo de académicos y profesionales que, inspirados en las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei, impulsó un nuevo proyecto educativo abierto a personas de todos los credos religiosos, basado en el cultivo de un saber superior, la educación integral de los alumnos, la difusión del conocimiento a la sociedad y la vocación de permanencia en el tiempo.

Está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación en las 5 áreas: Docencia de Pre y Postgrado, Investigación, Vinculación con el medio y Gestión Institucional. Desde 2019 es miembro del CRUCH. 

Cuenta con 9.000 alumnos que cursan sus estudios en alguna de las 28 carreras de pregrado de las áreas de humanidades, ingenierías y salud, y 11 programas de bachillerato.  En el posgrado, que incluye programas de doctorado, magíster y especialidades médicas, cuenta con más de 1500 estudiantes. En su campus único también se encuentran la Clínica Universidad de los Andes, el CiiB (Centro de Investigación e Innovación Biomédica) y el ESE Business School. Además, en la Comuna de San Bernardo impulsó el desarrollo del Centro de Salud Universidad de los Andes.

Su misión es profundizar en el conocimiento de todos los ámbitos del saber y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Promover el diálogo académico, el trabajo bien hecho y el afán de servicio a la sociedad. Y anhela irradiar un modo de vida coherente con las enseñanzas de la Iglesia católica. 

Su visión es ser un centro de excelencia, caracterizado por su apertura a los retos culturales y valóricos de la sociedad, y un afán por responder a ellos con soluciones innovadoras. Aspira a que sus profesores, alumni y estudiantes sean actores centrales de la vinculación de la Universidad con la sociedad. 

La Universidad cuenta con un importante número de convenios internacionales con universidades de todo el mundo y alberga diferentes Centros de Investigación e Institutos, que despliegan su quehacer investigativo en distintos saberes al servicio de la sociedad. En los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento en cursos y diplomados de Educación Continua.

 

  • Monseñor Álvaro del Portillo 12455, Las Condes
  • Teléfono: (56) 2 2618 1073
  • www.uandes.cl