Universidad de la Frontera

La Universidad de La Frontera, que desarrolla su labor en la región de La Araucanía, es una de las instituciones de educación superior chilenas más promisorias. Sus indicadores en los últimos años la han posicionado entre las diez mejores del país y las 100 líderes de Latinoamérica.

Es una institución de educación superior pública y estatal derivada, que ha logrado acreditarse en todas las áreas de su quehacer. La Universidad lidera la oferta de pregrado y de postgrado en la Región de La Araucanía, también la generación de conocimiento, y ostenta una sobresaliente productividad científica. En sus aulas se forman más de 8.000 futuros profesionales, repartidos en seis facultades, 43 carreras y una moderna infraestructura de 105 mil metros cuadrados construidos.

Sus principales ejes de gestión tienen relación con el aseguramiento de la calidad y pertinencia de sus programas de pre y postgrado, el fortalecimiento de sus actividades de investigación, innovación y transferencia tecnológica, el fortalecimiento de la vinculación con el medio, el potenciar la internacionalización, la sustentabilidad de la institución y el mantener la armonía de la convivencia universitaria. Nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981, tras la fusión de las sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado, con la misión de contribuir al desarrollo de su entorno inmediato y de Chile, mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, el cultivo de las artes y de la cultura, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, la naturaleza, la diversidad cultural y con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

  • Av. Francisco Salazar 01145, Temuco
  • Teléfono: (56-45) 2325 000
  • www.ufro.cl