Universidad de Chile

La historia de la Universidad de Chile está presente en cada rincón del país. Fundada en el año 1842, la creación de nuestra Casa de Estudios se convirtió en uno de los hitos más significativos de la naciente República y ha sido un pilar fundamental en la construcción de la Nación. Aquí se piensa y se construye Chile, y se han generado las transformaciones sociales y las políticas públicas que han marcado la vida del Estado Chileno.

Esta Institución aporta al país en las diversas áreas del conocimiento. Sus 14 facultades, 4 Institutos, Programa Académico de Bachillerato, Hospital Clínico, Liceo Experimental Manuel de Salas y el Instituto de Estudios Secundarios son parte fundamental para el desarrollo científico, artístico e intelectual de Chile.

Su institucionalidad cultural está compuesta por los cuerpos artísticos de más trayectoria como son la Orquesta Sinfónica de Chile, el Teatro Nacional, el Ballet Nacional Chileno, el Coro, salas de teatro y de artes visuales, el Archivo Andrés Bello, siete museos, entre los cuales destaca el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Popular Americano.

172 años construyendo la historia de Chile, la sitúan como la Institución líder en investigación y excelencia académica. Así lo confirma el Ranking SCIMAGO 2014, que la ubica como la N°1 en Chile y N°10 en América Latina. Y el ranking de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, donde la Casa de Bello aparece dentro de las 500 mejores del mundo.

Esta excelencia ha ido de la mano con la promoción de valores inclaudicables: libertad de pensamiento y de expresión, pluralismo, tolerancia y respeto por la diversidad. Principios que caracterizan a toda la comunidad universitaria, compuesta por estudiantes, académicos, funcionarios y egresados, quienes movidos por un fuerte compromiso social, han contribuido desde sus distintos escenarios al desarrollo de Chile.

  • Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago
  • Teléfono: (56) 22978 2000
  • www.uchile.cl