Universidad Católica de Temuco

La Universidad Católica de Temuco ha sido fundada por la Iglesia Católica, para servir a la sociedad de La Araucanía y a la macroregión sur del país, dedicándose desde sus inicios a “la formación amplísima de los futuros profesionales, al cultivo de las ideas que abren nuevos surcos al saber, y a la investigación que perfecciona la vida y las instituciones, generando nuevos horizontes y posibilidades a su gente y sus territorios”.

La UC Temuco, que en el 2014 cumplió 55 años, posee un modelo educativo humanista cristiano que ofrece una sólida formación académica y ética a sus estudiantes, futuros profesionales dispuestos a servir y construir una sociedad más justa, desarrollada y solidaria. Se vincula con su entorno social para comprender y contribuir a la solución de sus problemáticas, desafíos y aspiraciones, inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia. La Universidad ha desarrollado un sólido y genuino compromiso con la equidad y el acceso inclusivo a la educación superior.

En esta línea destaca la creación de la facultad técnica, con diez programas; el programa propedéutico, los talentos técnicos, los talentos pedagógicos y la instalación del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), emblemático proyecto gubernamental que atiende a más de 3.500 estudiantes provenientes de contextos vulnerables.

Cinco decisiones estratégicas determinan el accionar de la institución en el largo plazo: a) mejorar y articular en un continuo educativo de calidad la labor formativa; b) producir investigación con alto impacto regional; c) contribuir a mejorar la convivencia social en una región multicultural como La Araucanía; d) consolidar las redes nacionales e internacionales y e) desarrollar las capacidades institucionales.

  • Manuel Montt 56, Temuco
  • Teléfono: (56-45) 2205 205
  • www.uct.cl