Universidad Católica de la Santísima Concepción

Desde la Región del Biobío, la segunda de mayor importancia de Chile, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), contribuye formando personas, generando conocimiento al más alto nivel, y aportando al desarrollo social y espiritual tanto a nivel local como nacional. Fundada por el Arzobispado de Concepción el 10 de julio de 1991, la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha dado continuidad al trabajo académico que durante dos décadas desarrolló en la zona la sede Regional Talcahuano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A través del Instituto de Teología, de sus siete facultades (Derecho, Ciencias, Educación, Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas, y de Comunicaciones, Historia y Ciencias Sociales) y del Instituto Tecnológico, la Universidad se ha propuesto en sus procesos educativos apoyar los talentos de sus estudiantes, formándoles como personas íntegras, con vocación de servicio. Para este trascendental desafío, la Universidad, sustentada en un proyecto educativo integral y con una comunidad académica de alto nivel y en permanente perfeccionamiento, ha mostrado un compromiso con la calidad y la excelencia en su quehacer, buscando el mejoramiento continuo mediante procesos de autoevaluación institucional y programas conducentes a la acreditación.

Con todo ello, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en su visión, aspira a ser reconocida como “centro de excelencia en la búsqueda de la verdad e irradiación del saber para el bien de la humanidad”.

  • Lincoyan 265, Concepción
  • Teléfono: (56-41) 234 5000
  • www.ucsc.cl