Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACh) tiene como misión institucional contribuir con su actividad académica, científica y cultural, al desarrollo material y espiritual de la sociedad, en concordancia con las necesidades de desarrollo sustentable que el país requiere. La Universidad Austral de Chile es una universidad completa, es decir, incorpora todas las áreas del conocimiento (Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas; Salud; Ingeniería; Ciencia Básica y Aplicada; Área Agropecuaria y Forestal) a lo cual se suma una especial preocupación por el ámbito medioambiental y el desarrollo sustentable, lo cual se refleja en que la UACh haya hecho suyo el concepto: “Conocimiento y Naturaleza”.

De igual modo, es una universidad compleja, ya que, junto con formar profesionales, lleva a cabo docencia de postgrado (magíster y doctorado), investigación de alto nivel, extensión y una estrecha vinculación con el entorno regional, nacional e internacional. La Universidad Austral de Chile cuenta con dos campus en la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos (Isla Teja y Miraflores).

En la Región de Los Lagos tiene presencia en Osorno en el área de la Salud y una Sede en Puerto Montt. A ello se suma el Campus Patagonia en la Región de Aysén, además de una Oficina de Representación en la Región Metropolitana. Junto con el quehacer académico y científico, lleva a cabo una extensa labor en el ámbito de la cultura y las artes. La Universidad Austral de Chile fue fundada el 7 de septiembre de 1954, mediante Decreto Supremo N°3.757. Nació gracias al esfuerzo de la comunidad valdiviana, liderada por el Rector Fundador, don Eduardo Morales Miranda, con el propósito de descentralizar la formación profesional de nivel superior en el país, aspecto que es recogido en el lema fundacional: “Libertas Capitur” (La Libertad se Conquista).

  • Independencia 641, Valdivia
  • Teléfono: (56-63) 2221 277
  • www.uach.cl