Universidad Arturo Prat

La Universidad Arturo Prat, estatal y regional, tiene un fuerte compromiso social, demostrado en sus más de 40 años de trayectoria formando profesionales de calidad, que sustentan su desarrollo en áreas disciplinares prioritarias para Chile.

De esta manera, sus actividades promueven estándares de calidad académica y viabilidad económica en la gestión institucional, estimulando la formulación y desarrollo de proyectos multi, inter y transdisciplinares. En docencia, esta Casa de Estudios Superiores fortalece esta función dentro de un modelo de educación continua que permite el desarrollo personal y profesional permanente de cada estudiante durante todo su ciclo de aprendizaje.

Promueve, además, áreas transversales de formación, adoptando el modelo de Sistema de Créditos Transferibles para los programas de la Institución. En Investigación e Innovación, apoya el desarrollo de las áreas de conocimiento tendientes a dar respuesta a problemáticas propias de la Región de Tarapacá y del país, para mejorar su competitividad.

Asimismo, estimula en sus académicos la postulación a proyectos en fondos concursables, abiertos y competitivos, fomentando también la generación de vínculos entre líneas de investigación aplicada y los sectores público y privado. Fundamental dentro de su quehacer es también la difusión y publicación de los resultados de las investigaciones científicas y tecnológicas, incentivando la investigación multidisciplinar y la participación de estudiantes investigadores. Universidad Arturo Prat, por la investigación, docencia y vinculación de excelencia.

  • Av. Arturo Prat 2120, Iquique
  • Teléfono: (56-57) 239 4211
  • www.unap.cl