Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado, también conocida como UAH, es una universidad privada chilena, perteneciente a la Compañía de Jesús, fundada en Santiago de Chile en 1997 y bautizada en honor al santo, abogado y sacerdote jesuita chileno Alberto Hurtado Cruchaga; está adscrita al sistema único de admisión de las universidades del CRUCH.

La Universidad Alberto Hurtado nació con el principal propósito de construir un espacio académico de excelencia, sin fines de lucro, abierto, diverso, tolerante e inclusivo. En su vocación y compromiso de servicio público, la universidad decide adscribirse al sistema de gratuidad en la Educación Superior desde 2016, con el objetivo de aportar a una política educacional inclusiva que siempre ha formado parte de su misión. La universidad ofrece 32 carreras de Pregrado, 28 Programas de Magíster, 5 Doctorados, 56 Diplomados y 9 Programas de Educación Virtual.

El objetivo de la universidad, transversal a sus profesores, autoridades y estudiantes, es transformar la sociedad chilena con profesionales de excelencia. Para ello ofrece una formación humana e integral, con programas académicos que junto con su formación general, mallas flexibles y con enfoque práctico, proporciona minors como segunda certificación y formación complementaria.