Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile es una de las instituciones líderes en educación superior del país. De acuerdo al Ranking QS 2014 ocupa el primer lugar en América Latina, seguida por la Universidad de Sao Paulo.

Cuenta con más de 27.300 alumnos de pre y postgrado en sus 18 facultades, que abarcan las más diversas áreas como Ciencias Sociales, Artes, Humanidades, Ciencias Básicas y de la Salud e Ingenierías, las que atraen a los mejores estudiantes de cada generación. En la actualidad posee cinco campus –cuatro en Santiago y uno en Villarrica– y una planta académica con un 90% de docentes con postgrado o especialidad médica. Para su selección, se considera tanto a candidatos chilenos como a miembros de instituciones extranjeras que signifiquen un aporte a la docencia e investigación. En este último aspecto, la Universidad Católica produce anualmente cerca de un cuarto de todas las publicaciones académicas de Chile.

Cuenta con una vasta red de relaciones internacionales con diversas universidades de todo el mundo que nutren la investigación y el intercambio estudiantil. Ello ha significado que anualmente cerca de 1.600 alumnos de distintas latitudes pasen un semestre asistiendo a clases en alguno de sus campus. En este sostenido camino de desarrollo, la Universidad Católica inauguró el año 2014 el Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini, donde existe la infraestructura necesaria para establecer un nexo entre la academia y la industria y así potenciar la investigación y el emprendimiento.

Fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en los valores católicos. Cuatro décadas después fue erigida como Universidad Pontificia y a lo largo de su historia ha sabido responder al mandato de formar profesionales e investigadores del más alto nivel para servir a Chile.

  • Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340, Santiago
  • Teléfono: (56) 22354 2000
  • www.uc.cl