University of Concepcion

La Universidad de Concepción es una casa de estudios superiores completa y compleja, que imparte no solo docencia del más alto nivel (según el último ranking QS es la décimosegunda mejor Universidad de América Latina), sino que además posee altos índices de investigación y de extensión. Radicada en el sur de Chile, en la ciudad de Concepción, fue creada en 1919 por la comunidad local y actualmente posee tres campus.

El Campus Central, ubicado en Concepción, es una ciudad universitaria única en Chile y el continente por su arquitectura, parques, servicios y museos. Además, posee campus en las ciudades de Chillán y Los Ángeles y a través de sus Centros de Investigación (más de 20) se extiende a lo largo de todo el país. Es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, de fuerte vocación y responsabilidad pública, y cuya esencia se sintetiza perfectamente en el lema que la anima desde su nacimiento: “Por el desarrollo libre del espíritu”, lo cual ha permitido que en ella se cultiven con igual fuerza las Ciencias Básicas y Aplicadas, así como las Humanidades, el Arte y la Cultura en general, en medio de un ambiente democrático, que alienta el desarrollo del pensamiento crítico y respetuoso.

Asimismo, es una Universidad con una importante presencia internacional, lo que se traduce en convenios vigentes con universidades de todos los continentes, y con una relevante actividad de postgrado, todo lo cual convierte a la Universidad de Concepción en una de las principales casas de estudios superiores del cono sur de América.

  • Víctor Lamas 1290, Concepción
  • Teléfono: (56-41) 2220 4000
  • www.udec.cl