Doctor Rodrigo Vidal Rojas asumió la rectoría de la Universidad de Santiago de Chile

  • Start
  • News
  • Doctor Rodrigo Vidal Rojas asumió la rectoría de la Universidad de Santiago de Chile
Comparte

“Sabemos que será una tarea ardua, pero la vamos a afrontar con alegría”, señaló el arquitecto, quien fue oficializado este miércoles como la máxima autoridad del Plantel por los próximos cuatro años.

Con la firma en el Libro de Oro de la Institución y la entrega de la medalla rectoral, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas se convirtió en el nuevo rector de la Universidad de Santiago de Chile para el periodo 2022-2026, durante una solemne ceremonia en el Aula Magna del Plantel.

La actividad contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara Román; la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho; y las diputadas Helia Molina Milman y Gael Yeomans Araya.

También asistieron las rectoras Rosa Devés Alessandri (U. de Chile) y Marisol Durán Santis (UTEM); y los rectores Carlos Saavedra Rubilar (UDEC), Osvaldo Corrales Jorquera (U. de Valparaíso), y Rafael Rosell Aiquel (U. del Alba).

A este grupo se sumaron integrantes de la Junta Directiva del Plantel, así como también del equipo superior del Gobierno Central, autoridades y representantes de los estamentos estudiantil, académico, administrativo y organismos colegiados.

Desafíos

“Este es un tremendo desafío y una gran alegría por lo que significa. Es una gran responsabilidad; uno siente el peso de los 173 años de historia de la Universidad de Santiago. Sabemos que será una tarea ardua, pero la vamos a afrontar con alegría”, indicó el rector Rodrigo Vidal.

La nueva máxima autoridad se dirigió a la comunidad universitaria señalando: “Les pido que estén tranquilos, porque esto se construye entre todas y todos, que me tengan confianza y paciencia, porque yo sé que hay muchas expectativas, iremos poco a poco (…) Todo lo que hemos comprometido lo vamos a cumplir”.

Por su parte, el rector saliente, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, le deseó el mayor de los éxitos al Dr. Vidal y expresó su “orgullo y agradecimiento a cada una de las personas que colaboraron con sus conocimientos, capacidades y disposición, para que nuestro Plantel esté hoy en el lugar que merece”.

Contribución al país

La ministra Jeannette Jara, felicitó a la comunidad universitaria de la Usach y deseó al rector Rodrigo Vidal fuerza y templanza para su gestión. “Esta es una gran Casa de Estudios y su principal activo está en quienes la conforman, que han hecho de esta Universidad pública un instrumento para contribuir al desarrollo del país desde una perspectiva social, inclusiva y democrática”, señaló.

En tanto, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, indicó que “nos sumamos a este compromiso que decía el rector Vidal, de avanzar hacia una educación pública y estatal que se posiciona, que se pone al servicio de los problemas emergentes de la sociedad y que contribuya a una sociedad más igualitaria, pero que, también, reconozca la diversidad que existe hoy en nuestra sociedad”.

El registro audiovisual de la ceremonia está available here.

*Fuente: Comunicaciones USACH