Consejo de Rectores actualiza buscadores online para conocer oferta de postgrados de sus universidades

Comparte

A través de su sitio web, el CRUCH pone a disposición de la comunidad información sobre los programas de magíster y doctorados acreditados que se imparten en las 30 instituciones que integran la organización.

El presidente de la Comisión de Postgrado, Diego Cosmelli, asegura que esta herramienta permite “constatar que existe formación avanzada, tanto profesional como académica, en todas las áreas del conocimiento, a lo largo de todas las regiones del país”.

Con el fin de sistematizar la oferta de postgrados que ofrecen sus 30 universidades a lo largo de todo el país, el sitio web del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) actualizó sus buscadores de programas de magíster y doctorados.

El presidente de la Comisión de Posgrado del CRUCH, el director de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Diego Cosmelli, destaca la utilidad de este instrumento. “Contar con la información sistematizada de las alternativas de postgrados del CRUCH es un gran paso para consolidar y visibilizar la enorme oferta de programas de magíster y doctorado con la que cuentan nuestras universidades”, asegura.

Cosmelli sostiene que esta herramienta permite “constatar que existe formación avanzada, tanto profesional como académica, en todas las áreas del conocimiento, a lo largo de todas las regiones del país”.

Los buscadores de postgrados del CRUCH están disponibles en this link, permitiendo a usuarios y usuarias conocer los programas de magíster Y doctorado.

“La información ahí presentada incluye datos tan importantes como los objetivos de los programas, los perfiles de egreso y las líneas de investigación de los programas, algo que es fundamental para elegir de acuerdo a los intereses profesionales de un potencial postulante”, explica el director de la Escuela de Graduados de la PUC.

Los buscadores permiten hacer búsquedas de programas, filtrando por universidad, región o área de conocimiento.

“Esto facilita también la exploración. En última instancia este es un recurso muy valioso para cualquier potencial postulante a estudios de postgrado, pero especialmente para estudiantes extranjeros que están buscando especializarse en Chile, pues les permite contar con una panorámica de la oferta del grupo de universidades más importantes del país”.

El sitio además vincula los programas a las páginas web de las instituciones que los imparten, facilitando que quienes estén interesados puedan conocer más información sobre los mismos.

Tradición de calidad

Respecto a por qué elegir seguir estudios de postgrado en alguna de las instituciones del CRUCH, Diego Cosmelli plantea que la organización “reúne a las universidades más importantes del país, que han dado muestra de su calidad y capacidad de formar personas con los más altos estándares, en todos los ámbitos del conocimiento y la creación y a lo largo de todo el territorio nacional”.

En este contexto, los magísteres y doctorados que se imparten “no solo presentan una oferta diversa y pertinente a múltiples intereses de desarrollo profesional, sino que son avalados por universidades que han puesto un énfasis muy fuerte en la calidad de sus programas”.