Sistemas de producción animal

  • Start
  • Sistemas de producción animal
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Ciencias Animales y Lácteos

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Magíster en Sistemas de Producción Animal de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, tiene por objetivo la formación de profesionales con conocimientos avanzados en Sistemas de Producción Animal, en un marco de bioética y bienestar animal. Esto permite formar egresados capaces de desempeñarse como especialistas en investigación, docencia o actividades productivas. Específicamente el programa busca formar profesionales capaces de desempeñarse en ambientes competitivos, de innovación y desarrollo; con capacidad para liderar la gestión productiva e innovación tecnológica asociadas a la producción animal y capacidad para la búsqueda, investigación y formulación de soluciones agronómicas novedosas en ciencias animales.

Applicant Profile

Estar en posesión de los grados de Licenciado y/o Magíster. Comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales. Presentar notas de estudios universitarios previos. Carta de intención.

Graduate profile

El graduado del programa se caracteriza por sus competencias en alguno de los siguientes campos: fisiología y bienestar animal, producción animal, modelación y simulación de sistemas de producción, nutrición y alimentación animal, alimentos de origen animal y ecología agropecuaria. Se subentiende que el concepto de producción animal incluye las especies terrestres y acuáticas, incluyendo los peces, moluscos, crustáceos y algas. Por sus capacidades y competencias que le permiten el dominio de conocimientos y herramientas de aplicación en este ámbito, el graduado del programa podrá desempeñarse en el sector público y/o privado, productivo y/o académico, trabajando en Universidades, Centros de investigación, empresas y otras instituciones públicas y/o privadas relacionadas con el desarrollo en las áreas de las Ciencias Animales.

Lines of investigation

Producción y Gestión Animal, Acuicultura, Inocuidad y Seguridad Alimentaria.