Nutrición

Comparte
Area

Medical and Health Sciences

Sub-Discipline

Health Sciences

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Los objetivos del Magíster en Nutrición de la Pontificia Universidad Católica son: a. Proporcionar formación de postgrado que permita integrar el conocimiento de frontera en el ámbito de la Nutrición Humana y la Salud, desarrollando habilidades para realizar investigación científica en esta disciplina. b. Estimular el desarrollo del conocimiento científico en la Nutrición Humana que contribuya al óptimo estado nutricional del individuo y la población, así como a la comprensión de la fisiopatología de las enfermedades relacionadas con la Nutrición. c. Expandir de manera cuantitativa y cualitativa la masa crítica de profesionales dedicados a la investigación en Nutrición capaces de orientar sus decisiones según criterios científicos y éticos.

Applicant Profile

Se esperan postulaciones de médicos, nutricionistas, bioquímicos y otros graduados de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Biológicas interesados en investigación en el área de la Nutrición Humana. La admisión al Programa de Magíster en Nutrición requiere estar en posesión de Grado Académico de Licenciatura otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente. Se debe aprobar el proceso de selección.

Graduate profile

El graduado del Programa de Magíster en Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile es capaz de: • Analizar e integrar la contribución de los determinantes biológicos, ambientales y culturales que operan en el estado nutricional del individuo y la población, con énfasis en el estudio del Metabolismo Nutricional, la relación entre alimentos y la salud, la Fisiología Nutricional, la interacción Genética-Nutrición, la Patología Nutricional, la Epidemiología Nutricional y la Nutrición Pública. • Participar activamente en la realización de investigaciones nutricionales que generen conocimiento tendiente a mejorar el estado de salud del individuo y la población, aplicando bases científicas y éticas.

Lines of investigation

– Metabolismo y Fisiología Nutricional. – Fisiopatología Nutricional y Nutrición Clínica. – Epidemiología de enfermedades relacionadas con la Nutrición.