Matemática

Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Math

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontifical Catholic University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El programa tiene como objetivos: Entregar conocimientos fundamentales y avanzados en un amplio espectro de las matemáticas. Desarrollar habilidades lógicas y analíticas en nuestros estudiantes para la comprensión de problemas de investigación matemáticos.

Applicant Profile

Requisitos de postulación: Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Matemáticas ó de un grado académico equivalente al de Licenciado en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, estos deberán ser equivalentes a los citados anteriormente y deberán venir legalizados desde el país de origen. Los documentos emitidos en países suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya se recibirán apostillados. En el caso de aquellos documentos emitidos en países no suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya, deberán ser legalizados en el Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción (cuando proceda) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Acreditar antecedentes académicos y profesionales que den cuenta de la formación y experiencia previa del postulante, acordes a los requerimientos formativos del programa (Currículum vitae del postulante). Presentar una declaración escrita de propósitos que explique el interés del postulante en el programa y sus objetivos académicos para proseguir estudios de doctorado, así como los compromisos de dedicación que suscribe. (Carta de intención exponiendo intereses y motivaciones). Certificado de ubicación o ranking del alumno entre los graduados de los últimos 5 años o el percentil en que se encontró al momento de obtener grados anteriores. Al menos dos cartas de recomendación.

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Matemática está capacitado para: Manejar conocimientos fundamentales y avanzados en un amplio espectro de las matemáticas. Desarrollar habilidades lógicas y analíticas para la comprensión de problemas de investigación matemáticos. Realizar docencia a nivel de educación superior en cursos intermedios de matemática.

Lines of investigation

Las áreas de investigación que pueden ser desarrolladas por los alumnos son: Matemáticas Aplicadas; Ecuaciones Diferenciales Parciales; Geometría; Geometría Algebraica y Aritmética; Probabilidades; Sistemas Dinámicos; Física-Matemática.