Magíster interdisciplinario en intervención social

  • Start
  • Magíster interdisciplinario en intervención social
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad Alberto Hurtado

Alberto Hurtado University

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Desarrollar competencias analíticas, estratégicas y metodológicas orientadas a idear, estudiar y diseñar intervenciones sociales interdisciplinarias, con especialización en los ámbitos de Justicia o Territorio.

Applicant Profile

El Magíster Interdisciplinario en Intervención Social, es un programa de carácter profesionalizante, dirigido a personas que requieren profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que fortalezcan su trabajo como interventores. En tal contexto está dirigido a profesionales de diversas disciplinas tales como: psicología, sociología, antropología, trabajado social, geografía, ingeniería, economía, administración pública, educación, salud, arquitectura, leyes, entre otros. 3. Contar con grado de licenciado o título profesional otorgado por una institución universitaria en carreras de una duración mínima de 8 semestres.

Graduate profile

Se espera que las y los egresados del Magíster Interdisciplinario en Intervención Social aporten al desarrollo de acciones innovadoras utilizando herramientas interdisciplinares de intervención e investigación social avanzadas con énfasis en las perspectivas de justicia o territorio. El perfil de egreso del programa señala que los profesionales egresados estarán capacitados para:

1. Analizar interdisciplinariamente fenómenos sociales vinculados con procesos de intervención social con especial énfasis en los ámbitos de territorio o justicia.
2. Seleccionar las estrategias, metodologías y técnicas más coherentes con el análisis interdisciplinario del fenómeno a intervenir.
3. Construir propuestas de intervención que articulen aspectos éticos, estratégicos, epistemológicos y conceptuales.
4. Diseñar y elaborar lineamientos que orienten procesos de intervención social, preferentemente en los ámbitos de Justicia o Territorio, con criterios de pertinencia, eficacia e innovación.
5. Generar conocimiento aplicado y orientado a nutrir procesos de intervención social contemporánea.

Lines of investigation