Magíster en urbanismo

  • Start
  • Magíster en urbanismo
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Magíster en Urbanismo se propone aportar a la sociedad graduados con conocimientos y competencias tanto para abordar la investigación científica de problemas complejos en el campo disciplinario y transdisciplinario del Urbanismo, como para generar proposiciones originales y fundadas tendientes a la resolución o mitigación de problemas urbanos en distintas escalas.

Applicant Profile

Grado académico de Licenciado(a) y/o Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile. Acreditar una formación previa con algunos conocimientos y competencias básicas en Urbanismo o en materias afines.

Graduate profile

El Magíster en Urbanismo se propone aportar a la sociedad graduados con conocimientos y competencias tanto para abordar la investigación científica de problemas complejos en el campo disciplinario y transdisciplinario del Urbanismo, como para generar proposiciones originales y fundadas tendientes a la resolución o mitigación de problemas urbanos en distintas escalas

Lines of investigation

1.- Planificación urbana y regional, diseño urbano y gobernanza
2.- Mercado de vivienda y suelo, regeneración y morfología urbana
3.- Historia, cultura y paisaje urbano, y finalmente
4.- Sustentabilidad y resiliencia urbana