Magíster en tecnologías de la información

  • Start
  • Magíster en tecnologías de la información
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Computing and Information Sciences

Universidad Técnica Federico Santa María

Federico Santa María Technical University

  • City: Santiago,
  • Comuna: Vitacura,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Los objetivos del programa son:
1) Formar profesionales altamente calificados que trabajen en la gestión y aplicación de las tecnologías de la información y que aspiren a ocupar cargos de nivel directivo en las organizaciones donde se desempeñan laboralmente o a generar emprendimientos basados en Tecnologías de la Información.
2) Incrementar en sus estudiantes los conocimientos y habilidades intelectuales necesarias para contribuir a mejorar la gestión y la calidad de los servicios y productos basados en Tecnologías de la Información.
3) Preparar agentes de cambio especializados en las tecnologías de la información, que desde las posiciones que ocupan profesionalmente, contribuyan con innovaciones tecnológicas importantes en la organización donde trabajan o en aquellas a las cuales le prestan servicios, con el propósito de mejorar la competitividad de éstas.

Applicant Profile

Grado de Licenciado en disciplinas afines al programa, o de un grado o título equivalente o superior. Quienes no cuenten con una Licenciatura, podrán postular siendo evaluados de acuerdo a sus antecedentes y experiencia por el Comité del Programa, debiendo realizar una nivelación.
Acreditar experiencia profesional mínima de 3 años en el área de Tecnologías de la Información.
Demostrar dominio de inglés suficiente para participar sin dificultad en cursos dictados en inglés.

Graduate profile

El graduado del Programa se caracteriza por:
a)Poseer sólidos y actualizados conocimientos en el área de Tecnologías de Información respecto a las buenas prácticas, estándares y tecnologías con el fin de mejorar los procesos de negocio y la gestión de una organización.
b)Poseer habilidades técnicas en el área que le permiten resolver problemas complejos con soluciones innovadoras.
c)Poseer un conjunto de destrezas y actitudes transversales relevantes para un trabajo profesional efectivo, tal como autonomía, iniciativa, capacidad investigativa, trabajo en equipo y comunicación efectiva de ideas.

Lines of investigation