Magíster en relaciones internacionales y estudios transfronterizos

  • Start
  • Magíster en relaciones internacionales y estudios transfronterizos
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad Arturo Prat

Arturo Prat University

  • City: Iquique,
  • Commune: Iquique,
  • Region: Tarapacá Region
goals

El Objetivo General del Programa es Formar postgraduados con una sólida formación en torno las principales escuelas teórico-metodológicas de las Relaciones Internacionales y de las ciencias sociales afines, con énfasis en el análisis de las dinámicas transfronterizas presentes en América Latina y particularmente en el Cono Sur del continente. Es una instancia de iniciación a la investigación, posterior a la obtención del grado de Licenciado y/o Título Profesional.

Applicant Profile

Podrán postular al Programa, aquellas personas que posean al menos el Grado Académico de Licenciado, o un Título Profesional de al menos 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado Académico de Licenciado

Graduate profile

1. Capacidad de efectuar análisis de las distintas aristas y claves de la realidad internacional latinoamericana (Estado, instituciones internacionales, política exterior, inserción internacional de las regiones, sociedad civil internacional, procesos migratorios, dinámicas fronterizas) y capaz de integrar aquellas variables.
2. Capacidad de establecer relaciones y asociar los elementos teórico – prácticos que se manifiestan en la realidad internacional latinoamericana con énfasis en las dinámicas transfronterizas propias de la región, así como saber sistematizar desde un nivel teórico-abstracto y aplicarlo a situaciones concretas.
3. Capacidad para utilizar conceptos y herramientas metodológicas válidas y confiables que faciliten la comprensión y explicación de fenómenos internacionales emergentes, así como de elaborar un documento científico.

Lines of investigation

1) Relaciones Internacionales y Paradiplomacia, 2)Fronteras, Movilidad humana y Prácticas sociales transfronterizas y 3). Religión, cultura y política.