Magíster en recursos naturales

  • Start
  • Magíster en recursos naturales
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Earth sciences and environment

Universidad Católica de Temuco

Catholic University of Temuco

  • City: Temuco,
  • Commune: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
goals

1. Formar profesionales competentes en la evaluación integral, manejo y gestión de los recursos naturales
en forma eficiente y sustentable.
2. Fortalecer una visión interdisciplinaria con enfoque eco sistémico que enfatiza el estudio, desarrollo, gestión y manejo de los recursos hídricos y la biodiversidad a nivel local y regional.

Applicant Profile

Los/as postulantes al programa, deberán ser profesionales y licenciados vinculados con el manejo de los recursos naturales tales como: Ingenieros-as en Recursos Naturales, Ingenieros-as Forestales, Ingenieras-os Agrónomos, Ingenieros-as Ambientales, Biólogos-as en Gestión de Recursos Naturales, Biólogas-os Marinos, Ingenieros-as Acuícolas, Médicos Veterinarios-as, Licenciados-as en Biología,
Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología y otras ciencias afines.

Graduate profile

The graduation profile includes the development and evidence of the following competencies or performances:
1. Analiza y evalúa integralmente de forma crítica los múltiples factores que afectan a los recursos naturales a partir del desarrollo de una visión interdisciplinaria con enfoque ecosistémico de manera de gestionar su conservación y recuperación en un contexto de sustentabilidad.
2. Gestiona estrategias para la conservación de los recursos hídricos a través del conocimiento de la estructura y función de los ecosistemas acuáticos continentales en el marco de las políticas y normativa vigente.
3. Planifica estrategias para la conservación de la biodiversidad a través del conocimiento y gestión de los servicios eco sistémicos, el manejo de la vida silvestre y el diseño de iniciativas de restauración ecológica.

Lines of investigation

Las líneas de desarrollo del Magíster, son:

1. Gestión de humedales y recursos hídricos.
2. Biodiversidad, manejo de vida silvestre y restauración ecológica.