Magíster en psicología, mención psicología clínica infanto juvenil

  • Start
  • Magíster en psicología, mención psicología clínica infanto juvenil
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Psychology

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Formar a Psicólogo(a)s y Médicos-Cirujano(a)s en el desarrollo de habilidades clínicas, en la actualización de enfoques teóricos y en el desarrollo de habilidades de investigación en el campo de la psicología clínica infanto juvenil.

Applicant Profile

Podrán postular al Programa de Magíster las personas que estén en posesión del Grado de Licenciado en Psicología, el Título Profesional de Psicólogo(a), el Título profesional de Médico(a) Cirujano(a) o el Título de especialista en Psiquiatría. La posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional debe tener el nivel, contenido y duración a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico. Asimismo, deberán presentar un pre-proyecto de investigación que debe adscribirse a una de las líneas de investigación del programa.

Graduate profile

El egresado del Programa al término del proceso formativo habrá adquirido:

1.- Habilidades clínicas en una línea teórico profesional que le permitan generar enfoques comprensivos y estrategias de intervención en psicología clínica infanto juvenil.
2.- Conocimientos sobre los fundamentos conceptuales de la psicología clínica infanto juvenil desde distintas perspectivas teóricas.
3.- Habilidades para la investigación que le permitan generar e implementar diseños metodológicos en temáticas vinculadas a la psicología clínicainfanto juvenil.

Lines of investigation

1.- Procesos de Subjetivación y Desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes
2.- Investigación en Psicopatología y Malestar Subjetivo en Infancia y Adolescencia
3.- Investigación en Intervenciones en Salud Mental con Niños, Niñas y Adolescentes
4.- Investigación en Victimización y Derechos de la infancia