Magíster en psicología educacional

  • Start
  • Magíster en psicología educacional
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Psychology

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Fortalecer la Psicología Educacional en el país como disciplina de carácter aplicado, generando conocimientos de alto nivel de calidad para comprender los diversos fenómenos del sistema educacional chileno y orientar prácticas de intervención en este ámbito.
Aportar a la formación de investigadores con capacidad de construir un discurso crítico y creativo que contribuya al desarrollo tanto de nuevas epistemologías de base como de mejores políticas públicas en educación

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de Licenciado/a en Psicología o del título profesional del Área de Ciencias de la Educación. Asimismo, deberán presentar un pre-proyecto de investigación que debe adscribirse a una de las líneas de investigación del programa.

Graduate profile

El egresado del programa estará capacitado para desarrollar, de manera autónoma y reflexiva, investigación científica contextualizada a problemas relevantes a la praxis educativa, aportando conocimientos y promoviendo procesos de cambio referidos a los ámbitos de desarrollo, enseñanza y aprendizaje, y a prácticas culturales psicosociales y organizativas de las instituciones educativas desde el enfoque interdisciplinario propio de la Psicología Educacional.

Lines of investigation

1.- Políticas Educativas, Procesos Psicosocioculturales en La Escuela, Trabajo y Formación Docente
2.- Aprendizaje Situado e Inclusión Educativa
3.- Equidad y Diversidad en la Educación Superior