Magíster en politicas públicas y procesos socioterritoriales

  • Start
  • Magíster en politicas públicas y procesos socioterritoriales
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Political Sciences

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

El propósito del Magíster es potenciar en los y las profesionales, categorías conceptuales sólidas, de metodologías adecuadas y del manejo de instrumentos de políticas públicas, con el fin de mejorar la eficacia e impacto en las tareas de superación de la pobreza y lograr la integración social de sectores excluidos.

Applicant Profile

Se espera que el graduado del programa, contribuya al territorio a través de propuestas de políticas públicas que consideren un compromiso ético cristiano en sintonía con la justicia social y el bienestar de la ciudadanía en su ejercicio profesional, centrados en la probidad y transparencia en la acción pública. A través de procesos investigativos, con el fin de mejorar la eficacia e impacto de las estrategias de superación de la pobreza y, lograr la integración social de sectores excluidos.

Graduate profile

El graduado del programa profesional de Magíster en Políticas Públicas y Procesos Socioterritoriales, se desempeña en la gestión de políticas públicas con un sello de manera transversal en innovación social, nuevas economías, y participación ciudadana en contextos territoriales. El Magíster apunta a un proceso formativo con énfasis en la dimensión interdisciplinaria orientada a un proceso de producción de conocimientos, habilidades y actitudes en Ciencias Sociales y Económicas. Pretende cubrir demandas manifiestas de un sector importante de profesionales que trabajan en programas de desarrollo social, en organismos públicos y privados de la región, los cuales requieren potenciar el manejo de categorías conceptuales
sólidas, metodologías acordes al desarrollo del área, y el manejo de instrumentos de políticas públicas en las áreas de envejecimiento, educación y ciudadanía, género; para contribuir técnicamente a la transformación de la realidad social, asegurando mejorar la calidad de vida y el desarrollo sustentable de los territorios.

Lines of investigation

1)Envejecimiento 2)Educación y Ciudadanía 3)Género