Magíster en políticas públicas

  • Start
  • Magíster en políticas públicas
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo del Magíster en Políticas Públicas es formar profesionales capaces de diseñar políticas públicas y liderar con éxito su implementación. En particular, el Magíster busca preparar a los alumnos dotándolos de las herramientas que requieren para acelerar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en países en desarrollo.

Applicant Profile

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Políticas Públicas, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Políticas Públicas. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Graduate profile

Un graduado del Magíster en Políticas Públicas debiera poder familiarizarse rápidamente con una variedad de temas de políticas públicas, tanto en Chile como en otros países siendo capaz de realizar análisis económicos, estadísticos e institucionales que entreguen información útil para la toma de decisiones al más alto nivel. Además, los egresados deben tener la capacidad de expresarse en forma clara y efectiva de manera oral y escrita para promover y liderar cambios en el ámbito de las políticas públicas.

Lines of investigation

1.- Políticas de Innovación y Emprendimiento
2.- Regulación y Competencia
3.- Políticas Públicas en Educación
4.- Política Social y Laboral
5.- Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas
6.- Gestión Estratégica Gubernamental, Local y de Presupuesto