Magister en planificacion y gestion tributaria

  • Start
  • Magister en planificacion y gestion tributaria
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Social and Economic Geography

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo general del programa de Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile es profundizar en la formación de graduados en las materias de Derecho Tributario, Contabilidad, Administración Financiera y Economía, vinculadas a la gestión y planificación de la carga tributaria de los agentes económicos, ya sea por sus operaciones nacionales como internacionales. Este cuerpo de conocimientos y métodos les permite abordar problemáticas tributarias de empresas públicas y/o privadas de diferente complejidad, ya sea como miembro de la organización o como asesor externo
The specific objectives of the Program are:
1) Situar a los profesionales participantes del programa en los avances recientes en el área de legislación tributaria, que les permita desempeñarse en funciones de dirección o consultorías de acuerdo a las necesidades de instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales.
2) Satisfacer la demanda de administradores tributarios calificados para el ejercicio profesional de avanzada, de acuerdo a los requerimientos de la realidad socioeconómica y política del país.
3) Entregar herramientas teóricas y metodológicas a los participantes del programa para que puedan analizar, evaluar y asesorar las condiciones tributarias de distinto tipo de organizaciones nacionales y/o internacionales, públicas y/o privadas, que les permitan corregir y optimizar el cumplimiento de la obligación tributaria.

Applicant Profile

Para postular al Magister en Planificación y Gestión Tributaria los postulantes deberán acreditar estar en posesión del grado de Licenciado o de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a la del grado de Licenciado con al menos 8 semestres de duración y además contar con una experiencia laboral mínima de dos años en la disciplina o áreas de estudio del programa. Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes de nacionalidad chilena, sin embargo, los certificados deben estar legalizados siguiendo los procedimientos consignados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de Chile.

Graduate profile

Los graduados del programa de Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, serán capaces de:
a) Aplicar la legislación tributaria vigente para evaluar la gestión tributaria de diferentes tipos de organización y proponer de forma estratégica y eficiente acciones o soluciones a las situaciones diagnosticadas.
b) Evaluar estrategias fiscales para diferentes empresas, considerando la aplicación de los beneficios tributarios vigentes, anticipando el efecto de posibles reformas fiscales y normas antielusivas que puedan incidir en la rentabilidad de la inversión y su carga impositiva, considerando las
14
implicaciones éticas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el buen uso de los beneficios e incentivos fiscales en el sistema tributario chileno.
c) Asesorar en el diseño e implementación de estrategias fiscales para diferentes empresas, considerando la aplicación de los beneficios tributarios vigentes, aplicando herramientas de planificación y gestión tributaria para ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de éstas, respetando la normativa y legislación vigente.

Lines of investigation

1. Análisis del derecho tributario, nacional e internacional
2. Procesos de Gestión tributaria
3. Comportamiento y cambio organizacional