Magíster en nutrición y alimentos, mención en alimentos saludables

  • Start
  • Magíster en nutrición y alimentos, mención en alimentos saludables
Comparte
Area

Medical and Health Sciences

Sub-Discipline

Health Sciences

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Macul,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El programa de Magíster en Nutrición y Alimentos con menciones, es de carácter académico/profesional y tiene como objetivo fundamental, formar graduados con un dominio en profundidad en el área de alimentación y nutrición y para integrarse a equipos de investigación trabajando creativamente en la solución de los problemas de los países en desarrollo.
La mención Alimentos Saludables, por su parte, tiene como objetivo capacitar a los graduados para el autoaprendizaje, la innovación y la autonomía en la toma de decisiones en el ámbito de la nutrición y alimentos, desde una perspectiva aplicada, pero al mismo tiempo promoviendo la adquisición de habilidades en investigación. La profundización y actualización de conocimientos en el ámbito de la nutrición, permitirá a los estudiantes adquirir destrezas y competencias en el diseño de alimentos sanos y saludables para la población, tanto desde el punto de vista de su inocuidad biológica y química como de su calidad nutricional. A partir de una profundización en los conceptos modernos de nutrición e inocuidad de los alimentos, ellos deberán ser capaces de evaluar y prevenir los riesgos para la salud del consumidor, en cualquier etapa de la generación y distribución de un alimento. Con este objeto, se entregarán conocimientos actuales en los aspectos más relevantes de la evaluación, análisis y control de los alimentos, así como de los fenómenos que generan riesgos para la salud del consumidor (en el corto, mediano o largo plazo) y de los procesos que afectan la integridad de los alimentos.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de licenciatura o título profesional de bioquímico, ingeniero agrónomo, ingeniero en alimentos, ingeniero en biotecnología, médico veterinario, nutricionista, químico-farmacéutico u otras relacionadas con las ciencias sociales o formación equivalente.

Graduate profile

Los graduados de esta mención serán capaces de incorporar a las empresas u organismos de control de producción los nuevos métodos que -en esta área- se van imponiendo con gran rapidez. Podrán, además, desarrollar nuevos procedimientos o modificar los disponibles para adecuarlos a nuevas necesidades o exigencias.

Lines of investigation

Lines of investigation:
1. Biología molecular y genética aplicada a los alimentos.
2. Fisiología de la nutrición: micro y macronutrientes.
3. Investigación en alimentos funcionales, prebióticos y probióticos.
4. Microbiología e inocuidad de los alimentos.
5. Bioestadística.

Áreas de Desarrollo:
1.- Química y bioquímica de alimentos.
2.- Tecnología y marketing de los alimentos.
3.- Investigación en alimentos funcionales prebióticos y probióticos.
4.- Microbiología e inocuidad de los alimentos.