Magíster en negocios y tecnología

  • Start
  • Magíster en negocios y tecnología
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Other Engineering and Technologies

Universidad de Valparaíso

University of Valparaíso

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

Formar especialistas en el uso y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través del desarrollo de competencias aplicadas a la gestión de organizaciones públicas y privadas, que contribuyan al desarrollo de modelos y procesos de negocios, y a la solución de nuevos requerimientos del sector industrial donde desarrolla actividades.

Applicant Profile

Para acceder al programa, los postulantes deberán acreditar un título profesional universitario de 4 años o más de duración, o el grado de licenciado en áreas asociadas a informática o administración. Es deseable que el postulante demuestre una experiencia de al menos 3 años en las áreas que desarrolla el programa.

Graduate profile

El egresado del programa de Magíster en Negocios y Tecnología poseerá un alto nivel de especialización en las tecnologías de información y comunicación, que le permitirán liderar el desarrollo de sistemas de información y comunicación en entornos multidisciplinarios, gestionando iniciativas que provean soluciones que satisfagan los requerimientos tecnológicos de las organizaciones. Con una visión crítica e integral que le permita identificar y analizar las relaciones entre las variables relevantes para la formulación, evaluación y gestión de procesos de negocio en diferentes sectores industriales.

Lines of investigation

1. Inteligencia de Negocios.
2. Análisis de datos orientado a la gestión de instituciones.
3. Modelos de negocio.