Magíster en minería

  • Start
  • Magíster en minería
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Other Engineering and Technologies

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo del Magíster en Minería es formar graduados de gran capacidad analítica y sólida base en disciplinas relativas a la Minería en las áreas de Evaluación de Yacimientos, Mecánica de Rocas, Tecnología Minera, Planificación Minera, Economía de Minerales y Sustentabilidad. Los egresados del Programa podrán enfrentar problemas complejos de la Ingeniería de Minas utilizando herramientas actualizadas o desarrollando sus propias soluciones en base a la formación lograda en el Magíster; y liderar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en las empresas mineras. Se espera asimismo que el egresado logre tener una visión global del negocio minero como orientación a la toma de decisiones en un medio laboral.

Applicant Profile

Poseer el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Minas y Metalurgia Extractiva, de la Universidad de Chile o un grado equivalente de ésta u otra Universidad, que asegure una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa

Graduate profile

Los egresados y egresadas del Programa podrán liderar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como también estarán calificados para desempeñarse en funciones profesionales tanto en empresas productivas, como consultoras o instituciones públicas y/o privadas del medio laboral minero. Se espera asimismo que él o la egresado/a logre tener una visión global del negocio minero como orientación a la toma de decisiones en un medio laboral.

Lines of investigation

1.- Evaluación de Yacimientos
2.- Mecánica de Rocas
3.- Tecnología Minera
4.- Economía de Minerales
5.- Gestión Ambiental