Magister en medio ambiente, mencion ingenieria en tratamientos de residuos

  • Start
  • Magister en medio ambiente, mencion ingenieria en tratamientos de residuos
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Ingeniería Ambiental

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Region: Metropolitan Region
goals

el objetivo general del programa es formar profesionales en las diversas materias relacionadas a la ingeniería de tratamientos de residuos para el desarrollo y aplicación de soluciones interdisciplinarias que conduzcan a un desarrollo sustentable de la sociedad.

Los objetivos específicos del Programa son:

a) Preparar profesionales competentes en el diseño y aplicación de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales.

b) Preparar profesionales competentes en el diseño y aplicación de tecnologías tanto para el control de contaminantes gaseosos como para el tratamiento y disposición de residuos sólidos.

c) Entregar herramientas para la gestión de residuos y sus posteriores etapas de tratamiento, aprovechamiento y/o revalorización que asegure la sustentabilidad en la empresa y/o organización.

d) Dar a conocer las actuales políticas públicas y normativas asociadas a las diferentes matrices ambientales (líquidos, gas, sólido).

Applicant Profile

para ingresar al Programa, los postulantes deberán estar en posesión de un grado académico de Licenciado o un título profesional que a criterio del Comité de Mención de Magister (CMM) corresponda a una formación equivalente a la de un licenciado. En el caso de postulación de profesionales sin el grado de licenciado, el CMM considera que una formación equivalente será un título profesional de a lo menos 8 semestres de estudios de educación superior, con una experiencia profesional en el área o estudios de pos-título o de diplomado.

Graduate profile

Los graduados del Programa de Magister en Medio Ambiente, mención Ingeniería de Tratamiento serán capaces de:

a. Analizar y proponer diferentes soluciones a problemáticas relacionadas con residuos que permitan un desarrollo sustentable de la organización.
b. Diseñar sistemas de tratamiento de residuos que permitan cumplir con las normativas existentes.
c. Planificar y gestionar soluciones aplicadas a diferentes tipos de residuos que permitan una operación sustentable económica y ambientalmente.

Lines of investigation

1. Tratamiento de aguas residuales. 2. Tratamiento de gases y sólidos 3. Gestión y tratamientos de residuos