Magíster en mecánica computacional

  • Start
  • Magíster en mecánica computacional
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Computing and Information Sciences

Universidad de La Serena

University of La Serena

  • City: La Serena,
  • Commune: La Serena,
  • Region: Coquimbo Region
goals

Formar especialistas de alto nivel en el uso de herramientas para la solución de problemas del ámbito de la Ingeniería Mecánica, empleando métodos numéricos finitos y simulaciones computacionales con aplicaciones a la caracterización de la mecánica de fluidos, la transferencia de calor y al diseño de equipos y procesos para las áreas de minería, metalmecánica, energía, medio ambiente y alimentos.

Applicant Profile

Podrán optar al Programa conducente al Grado de Magister en Mecánica Computacional, los postulantes chilenos o extranjeros que estén en posesión de un grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o estudios equivalente.

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Mecánica Computacional, de la Universidad de La Serena, está capacitado para participar, en forma individual o interdisciplinaria, en la solución especializada e innovadora de problemas complejos de la industria. La fortaleza de su formación se basa en sus capacidades de observar e identificar problemas, que afectan los procesos de la acción productiva y formular modelos físicos-matemáticos que den cuenta de la naturaleza de estos problemas. Así también, será capaz de simular, mediante el uso de programas de cálculo asistido por el computador, lo que le permitirá realizar la descripción predictiva de los procesos involucrados, bajo las condiciones de operación. En consecuencia los graduados adquieren una capacidad para el análisis, discusión y proyección de los resultados obtenidos, que hace posible la generación de soluciones eficientes, mediante simulación computacional, para el mejoramiento continuo de los procesos, los equipos y los productos asociados. Adicionalmente su formación, en el programa de postgrado, lo habilitará para participar e iniciar actividades de investigación, teórica y aplicada, en las temáticas relacionadas.

Lines of investigation

Métodos numéricos y de simulación computacional en las áreas de sólidos, Mecánica de Fluidos, Termodinámica y Transferencia de Calor / Métodos Numéricos Finitos, Elementos Finitos, Volúmenes, Métodos sin malla, Método del Elemento Virtual, Elementos Discretos y SPH / Energía y Eficiencia Energética /Biomecánica / Simulación de procesos industriales /Gestión de activos y confiabilidad, Diagnóstico de maquinarias rotativas / Materiales, Procesos de Fabricación /Evaporación y Condensación en Microcanales / Secado