Magíster en literatura. mención literatura chilena e hispanoamericana, mención literatura ingled y norteamericana.

  • Start
  • Magíster en literatura. mención literatura chilena e hispanoamericana, mención literatura ingled y norteamericana.
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Languages and Literature

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Playa Ancha University of Education Sciences

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

Permite a sus egresados desempeñarse profesionalmente en la academia y fuera de ella, tanto en la docencia como la investigación , generando las condiciones para seguir estudios doctorales.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado académico de Licenciado o del título de profesor de Lengua y Literatura (o semejante), profesor de Inglés, profesional del área de las humanidades, con experiencia demostrable en literatura.

Graduate profile

Los graduados del Magister en Literatura están capacitados para la docencia y la investigación en la academia o fuera de ella, con los conocimientos necesarios para continuar sus estudios en un Doctorado.

Lines of investigation

Poesía, performance y teatro en literatura latinoamericana contemporánea. Teatro contemporáneo. Literaturas regionales; Literatura inglesa y norteamericana moderna y contemporánea; Literatura comparada; Memoria en Chile. Relato Testimonial; Literatura Hispanoamericana Contemporánea; Literatura de lengua portuguesa; Estética y política. Literatura social chilena (“literatura menor”); Subjetividad femenina e identidad cultural en la obra literaria y política de mujeres latinoamericanas de la primera mitad del siglo XX.