Magister en literatura latinoamericana y chilena

  • Start
  • Magister en literatura latinoamericana y chilena
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Languages and Literature

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Contribuir a la formación teórica, metodológica y crítica del maestrando, preparándolo para su desempeño en investigación y docencia en la educación media y superior, organismo e instituciones culturales y /o Programas de Postgrado en Literatura.
Sus objetivos específicos son:
a) Desarrollar líneas propias, profundizando y estimulando la producción de conocimientos nuevos, en función del énfasis del Programa en la Literatura Latinoamericana y Chilena.
b) Promover diferentes áreas de los estudios Literarios vinculados a los diferentes espacios geopolíticos que implica Latinoamérica hoy, incorporando las especificidades y heterogeneidades culturales.
c) Profundizar en los distintos enfoques teóricos y metodológicos en función de la Literatura Latinoamericana y Chilena.
d) Habilitar al graduado para la prosecución de estudios de Doctorado.

Applicant Profile

Los postulantes deben poseer el grado de Licenciado y/o título profesional, de por lo menos ocho semestres de duración en Universidades chilenas o extranjeras reconocidas por el Estado. El Comité del Programa evaluará las habilidades del postulante en el área disciplinar del Programa.

Graduate profile

a) Desarrollar investigación literaria y/o docencia, en las áreas propias del Magíster, que incorporen las prácticas críticas y teórico-literarias trabajadas en el Programa.
b) Evaluar, criticar y posicionarse de manera fundamentada en los temas que promueve el Programa de Literatura Latinoamericana y Chilena.
c) Realizar investigación literaria incorporando conocimientos y problemas relacionados con la historia cultural, el conocimiento social, antropológico y las ciencias humanas que han constituido el pensamiento en América Latina, utilizando los recursos conceptuales y metodológicos de la disciplina.

Lines of investigation

1. Literatura Latinoamericana y Chilena 2.Estudios culturales y de género 3.Teoría y Pensamiento Latinoamericanos