Magíster en innovación y emprendimiento en ciencia y tecnología

  • Start
  • Magíster en innovación y emprendimiento en ciencia y tecnología
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un programa cuyo objetivo es desarrollar competencias para futuros(as) ingenieros(as) y/o expertos(as) en ciencias básicas orientadas a generar innovación en base a ciencias y emprendimientos científico-tecnológicos que permitan contribuir al desarrollo social y económico del país respondiendo a las necesidades de la sociedad a partir de innovación y emprendimiento privado, social y público.

Applicant Profile

Podrán postular a los programas conducentes al grado de Magíster quienes cumplan con los siguientes requisitos:

1.- Estar en posesión del grado de licenciado(a) o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan como mínimo a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico correspondiente.
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa a que postula (licenciatura en ingeniería, ciencias, o carreras afines)

Graduate profile

El perfil de egreso del programa busca que el o la profesional se gradúe con los conocimientos y competencias para:
1.- Identificar oportunidades y soluciones científico-tecnológicas a problemáticas de la sociedad.
2.- Conceptualizar una idea que sea capaz de convertirse en una propuesta de valor.
3.- Crear productos y servicios que sean respuestas innovadoras de base científica/tecnológica que signifiquen una propuesta de valor considerando el bien común.
4.- Diseñar procesos, productos y/o servicios innovadores.
5.- Gestionar y conformar equipos de trabajo multidisciplinarios
6.- Ser capaz de transitar desde la idea a la implementación considerando de manera integral aspectos críticos para la innovación y el emprendimiento.

Lines of investigation

No hay lineas de investigación, el programa corresponde a un Magíster profesional Multidisciplinario enfocado en innovación y emprendimiento basado en ciencia y tecnología

Contact

mie@uchile.cl