Magíster en ingeniería de industrias

  • Start
  • Magíster en ingeniería de industrias
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Ingeniería Ambiental

Universidad Católica de Temuco

Catholic University of Temuco

  • City: Temuco,
  • Commune: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
goals

Formar graduados y graduadas de un alto nivel profesional que posean competencias para desempeñarse con una visión integral y ética sobre la gestión industrial/ambiental, operaciones y mejoras de procesos productivos para dar soluciones sustentables a los diversos problemas de la Macro región sur.

Applicant Profile

Para ser admitido en el programa de Magíster en Ingeniería de Industrias, la/el postulante deberá estar en posesión del grado académico de licenciado-a en ciencias de la ingeniería, o de una licenciatura equivalente; o de un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a lo requerido para una licenciatura.

Graduate profile

The graduation profile includes the development and evidence of the following competencies or performances:
1. Gestiona organizaciones formulando modelos de planificación de recursos logísticos, tecnológicos y financieros eficientes e integrales que contribuyan a fortalecer el trabajo en equipos multidisciplinarios en ámbitos propios de su disciplina, para mejorar la competitividad de los sectores industriales de la macro región sur.
2. Propone soluciones innovadoras a sistemas productivos en contextos de ingeniería utilizando herramientas tecnológicas de modelamiento y simulación, aportando con ello una visión de carácter
estratégico en base a criterios éticos, de calidad y de pertinencia.

Lines of investigation

Las áreas de desarrollo del Magíster son:

1. Gestión Integral de Industrias,
2. Ingeniería sustentable de procesos industriales.