Magíster en historia

  • Start
  • Magíster en historia
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

History and Archeology

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Catholic University of the Holy Conception

  • Ciudad: concepción,
  • Commune: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
goals

Formar investigadores especializados en el campo de la Historia, capaces de generar conocimiento disciplinar e integrar equipos de trabajo, que contribuyan a la comprensión de los problemas históricos desde una perspectiva humanista y cristiana, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Applicant Profile

El Magíster en Historia está dirigido a profesionales procedentes de las Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación, Educación, y otras disciplinas afines, interesados en potenciar sus conocimientos y desarrollar investigación en el ámbito de la Historia. Los estudiantes del programa deben tener una disposición al trabajo autónomo y colaborativo en torno a la disciplina.

Graduate profile

El graduado está capacitado para integrar diversas perspectivas teórico-metodológicas y modelos heurísticos, que le permitan desarrollar investigación en Historia con una visión humanista y cristiana. Es capaz de afrontar problemas historiográficos, aplicando distintos métodos y técnicas propios de la investigación disciplinar, generando conocimiento a través de instancias colaborativas y el desarrollo de publicaciones científicas. El graduado estará habilitado para insertarse en el ámbito científico, docente y de ejecución de proyectos de investigación en instituciones académicas, culturales y sociales.

Lines of investigation

De acuerdo con las clasificaciones de ANID y OCDE, el programa suscribe a la línea de investigación “Historia”. Esta línea aborda las dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales que ha tenido el desarrollo de las sociedades humanas en distintos contextos espaciales a lo largo del tiempo. El contexto espacial incluye los procesos históricos de Chile y el Mundo, en la temporalidad de la historia de Chile, de América y Universal.