Magíster en gobierno y sociedad

  • Start
  • Magíster en gobierno y sociedad
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad Alberto Hurtado

Alberto Hurtado University

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

• El objetivo general del programa es contribuir al perfeccionamiento de profesionales que ayuden a la construcción y despliegue de una visión integral de la política, enfocada en el fortalecimiento de la democracia y el bienestar de sus ciudadanos.

Applicant Profile

Las y los destinatarios del Magister en Gobierno y Sociedad son hombres y mujeres interesados en el quehacer público y su gestión, y se encuentran vinculados (o tiene expectativas de hacerlo en el futuro) al aparato gubernamental, tanto en el nivel central como regional y municipal. No obstante ello, también pueden interesarse en él, profesionales del mundo de la sociedad civil o del ámbito universitario que buscan proyectarse profesionalmente al ámbito gubernamental o que interactúan regularmente con este.

En cuanto al perfil profesional, provienen del ámbito de las Ciencias Sociales (cientistas políticos, sociólogos, trabajadores sociales, abogados y periodistas, entre otros). Fotocopia simple del certificado de Grado
Universitario o Título

Graduate profile

Luego de los 4 semestres de trabajo, el graduado es capaz de:

a) Comprender de manera integral el fenómeno político y gubernamental a partir de conocimientos actualizados y elementos teóricos interpretativos del modo en que la política se vincula con su entorno en materias como la administración pública, los sistemas políticos y regímenes de gobierno, la participación ciudadana y la gobernanza.
b) Analizar los procesos políticos y sociales de Chile y América Latina y los principales desafíos en los ámbitos de gestión pública, diseño e implementación de políticas públicas, gobernanza, entre otros.
Aplicar herramientas y técnicas de gestión pública, estrategias de comunicación política, gestión directiva e innovación, con el objetivo de solucionar los desafíos presentes en el ámbito del diseño e implementación de políticas públicas en Chile desde una visión transversal de ética pública.

Lines of investigation