Magíster en gobierno y gestión de políticas públicas

  • Start
  • Magíster en gobierno y gestión de políticas públicas
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Political Sciences

Universidad de Los Lagos

University of Los Lagos

  • City: Puerto Montt,
  • Commune: Puerto Montt,
  • Region: Los Lagos Region
goals

Analizar criticamente y de manera integrada los tópicos, técnicas y herramientas desarrolladas por la ciencia política actual, destinados a mejorar la función de una sociedad con desafíos de mayor democracia y pertinencia territorial. Desarrollar aplicaciones de políticas armonizando las complejidades de los diversos ámbitos de actividad de la sociedad y sus territorios, particularmente los intranacionales. Aplicar los enfoques, metodologías y herramientas que fundamentan los programas de modernización del Estado y la Gestión Pública, particularmente en el caso de Chile, con una capacidad de interpretar y tomar decisiones adecuadas para cada contexto.

Applicant Profile

Para ingresar al programa se requiere contar con el grado de Licenciado o un Título Profesional, cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en el área correspondiente y que el título sea otorgado por una institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Graduate profile

El/la egresado/a del programa es un/a profesional postgraduado con capacidades de intervención en los distintos niveles y sectores del Gobierno y la Administración del Estado, con énfasis en la solución de problemáticas regionales y/o locales. Cuentacon competencias directivas que le permiten liderar equipos de trabajo de manera colaborativa y utiliza técnicas de la nueva gestión pública para desempeñarse efecientemente en las etapas de diseño, ejecución y evaluación de políticas, y la movilización de recursos para alcanzar objetivos de satisfacción de nuevas necesidades públicas, en el marco de los valores de participación, transparencia y probidad, propios de un servicio público moderno.

Lines of investigation

Gobierno, Políticas Públicas y Gestión Pública