Magíster en gestión y políticas públicas

  • Start
  • Magíster en gestión y políticas públicas
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Talca

Talca University

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

General objective
El objetivo general del Programa es formar profesionales altamente calificados, con capacidades ejecutivas y operativas, para diseñar y gestionar políticas, programas, proyectos y procesos en organismos del sector público, especialmente en el ámbito regional y local. A través de ello, el Programa procura contribuir con el desarrollo de capacidades que ayuden a un desarrollo más inclusivo en todos los territorios del país.
Specific objectives
• Entregar a los alumnos una sólida formación multidisciplinaria en el ámbito de las políticas públicas, incluyendo aspectos teóricos de economía, ciencias de la administración, estadística y ciencias políticas.
• Entregar a los alumnos una perspectiva integral de la gestión de las políticas públicas, que incorpore no sólo una sólida base teórica, sino que también el análisis de elementos que intervienen en su aplicación práctica, de economía política y de gestión de organizaciones.
• Entregar a los alumnos herramientas para la gestión de instituciones públicas, con especial foco en los desafíos a nivel regional y local.
• Desarrollar en los alumnos habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva, probidad y transparencia, negociación y trabajo en equipo, para la mejor gestión de las organizaciones públicas.

Applicant Profile

#N / A

Graduate profile

Se espera que los graduados del Programa cuenten con el siguiente perfil de competencias:
• Conocimientos de aspectos teóricos de economía, ciencias de la administración, estadística, ciencias políticas y sociología, aplicados al ámbito de la gestión de políticas
públicas.
• Capacidad de aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, considerando el contexto socioeconómico, la realidad del organismo en que se desempeñe y las visiones de los grupos de personas involucrados.
• Capacidad para gestionar instituciones públicas, especialmente a nivel regional y local, considerando las particularidades de estos niveles territoriales.
• Habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva, probidad y transparencia, negociación y trabajo en equipo, para la mejor gestión de las organizaciones públicas.

Lines of investigation

i. Fundamentos de Gestión: Los fundamentos en gestión abarcan las áreas funcionales de las organizaciones que tienen el propósito de planificar, coordinar y organizar los
recursos económicos, sociales y técnicos así como evaluar y controlar los resultados.
Incluyen: recursos humanos; recursos financieros; procesos productivos; administración, normas y procedimientos; y entrega de los servicios.
ii. Formación General y Conocimiento del Medio: Estas asignaturas apunta a ampliar los conocimientos del alumno en un horizonte de alcances más amplio y diverso.
iii. Gestión de Instituciones y Políticas Públicas: Estas asignaturas abarcan los contenidos de profundización y especialización específicos del Programa.
iv. Desarrollo de Habilidades: Estas asignaturas se orientan al desarrollo de habilidades blandas necesarias para convertirse en un gestor efectivo, tales como pensamiento
estratégico, liderazgo, comunicación efectiva, negociación y trabajo en equipo.