Magíster en gestión y planificación ambiental

  • Start
  • Magíster en gestión y planificación ambiental
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Earth sciences and environment

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Macul,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Programa de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental tiene como objetivo formar graduados(as) de excelencia de alto nivel académico, capaces de realizar investigaciones científicas y/o aplicadas; habilitados para trabajar creativamente en la propuesta de soluciones específicas, pero integrales a problemas complejos de planificación y gestión ambiental y preparados para integrarse a los distintos equipos tanto en investigación como profesionales dedicados a estos temas.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de licenciado o de un título profesional provenientes de las ciencias naturales, sociales, o de otras disciplinas afines, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile.

Graduate profile

Los(as) profesionales graduados(as) del MGPA están capacitados(as) para desenvolverse a nivel superior, en el diseño, análisis y resolución de problemas ambientales y en la aplicación de las disposiciones legales nacionales e internacionales, tanto desde la perspectiva de la empresa, como de los servicios del Estado. En este contexto, los(as) graduados(as) del Magíster en Gestión y Planificación Ambiental, poseen los conocimientos científicos básicos, metodológicos y profesionales que les permiten planificar y gestionar sistemas socio-ambientales con criterios de sustentabilidad, así como también abordar y proponer soluciones a problemáticas de contaminación ambiental y degradación. Los conocimientos y competencias adquiridas permiten a los(as) estudiantes compatibilizar las complejas relaciones entre la ecología y la economía, las ciencias naturales y sociales, los aspectos jurídicos e institucionales, y las escalas nacionales, regionales y locales. Lo anterior con énfasis en la prevención y resolución de los conflictos ambientales lo cual implica el conocimiento holístico e integrado de los aspectos naturales, socio económicos y territoriales y su aplicación a la planificación y gestión ambiental.

Lines of investigation

1. Análisis de sistemas socio-ambientales
2. Contaminación y degradación ambiental
3. Gestión y Planificación Ambiental