Magíster en gestión mención finanzas y contabilidad

  • Start
  • Magíster en gestión mención finanzas y contabilidad
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontifical Catholic University of Valparaíso

  • City: Valparaìso,
  • Commune: Valparaìso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

El programa está orientado a formar profesionales en la evaluación y gestión financiera de corto y largo plazo, con énfasis en la evaluación financiera y en la valorización de empresas; en las estrategias de cobertura de riesgos; y el funcionamiento de los mercados de capitales nacionales e internacionales. Además, contempla la formación en materias de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), como base para la elaboración de los estados financieros e incorporación de hechos económicos que implican riesgo. Adicionalmente, se proporcionan las herramientas para fortalecer las competencias necesarias para hacer frente a los cambios tecnológicos y desafíos del mercado profesional, y se integra transversalmente la visión de sostenibilidad en el desarrollo del plan de estudios.

Applicant Profile

• Modalidad 1 Programa de un año y medio o seis trimestres académicos:
Esta modalidad está dirigida a personas que estén en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel de estudio sea equivalente al del grado de licenciado, otorgado en Chile o en el extranjero.

Modalidad 2 Programa de un año o cuatro trimestres académicos:
Esta modalidad está dirigida principalmente a Contadores Auditores; Ingenieros Comerciales; Administradores de Empresas y otros profesionales universitarios titulados en carreras afines con las líneas de formación del programa de Magíster en Gestión, cuyos niveles de estudios sean equivalentes a los de licenciado.

Graduate profile

El plan de estudio está orientado a formar profesionales en la evaluación y gestión financiera de corto y largo plazo, con énfasis en la evaluación financiera y en la valorización de empresas; en las estrategias de cobertura de riesgos; y el funcionamiento de los mercados de capitales nacionales e internacionales. Además, contempla la formación en materias de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), como base para la elaboración de los estados financieros e incorporación de hechos económicos que implican riesgo. Adicionalmente, se proporcionan las herramientas para fortalecer las competencias necesarias para hacer frente a los cambios tecnológicos y desafíos del mercado profesional, y se integra transversalmente la visión de sostenibilidad en el desarrollo del plan de estudios.

Lines of investigation