Magíster en gestión de personas y dinámica organizacional

  • Start
  • Magíster en gestión de personas y dinámica organizacional
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo general del Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional es formar profesionales para la gestión efectiva de las organizaciones chilenas mediante el desarrollo de ventajas competitivas en las personas y grupos que allí trabajan.
El Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional prepara a los profesionales para el rendimiento de los problemas que envuelven a las organizaciones actuales y para gestionar capacidades humanas que permiten solucionar problemas y enfrentar desafíos con creatividad. Ese objetivo también considera que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades para gestionar organizaciones que ofrecen bienestar y trato justo a las personas a la vez que ocupan de mantener relaciones responsables con la sociedad.

Applicant Profile

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Graduate profile

El egresado del Magíster en Gestión de personas y Dinámica Organizacional será capaz de entender y aplicar conceptos, teorías, prácticas y metodologías de gestión de personas y dinámica organizacional para enfrentar desafíos o problemas organizacionales.
Así también, podrá analizar y entender los problemas que envuelven a las organizaciones actuales para gestionar capacidades humanas que permiten solucionar problemas y enfrentar desafíos con creatividad.
Finalmente, se espera que sean profesionales capaces de discutir, elaborar y comunicar de forma efectiva propuestas de solución para enfrentar los desafíos organizacionales.

Lines of investigation

1.- Gestión Estratégica de Personas
2.- Dirección Estratégica y Liderazgo
3.- Dinámica Organizacional
4.- Consultoría y Cambio Organizacional