Magíster en gestión de operaciones

  • Start
  • Magíster en gestión de operaciones
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Civil Engineering

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) busca formar graduados de excelencia en investigación de operaciones, quienes podrían enfrentar problemas complejos en gestión de operaciones, integrando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas.

Applicant Profile

Podrán postular quienes estén en posesión del grado de Licenciado o título profesional en campos disciplinarios afines a la especialidad cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa.

Graduate profile

El egresado del Magíster en Gestión de Operaciones es un profesional que enfrenta problemas complejos en el ámbito de la gestión de operaciones, integrando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas, para proveer soluciones que agregan valor en organizaciones privadas, públicas y en organismos sin fines de lucro. Demostrando ser capaz de:

1.- Evaluar los diferentes elementos de los problemas complejos que surgen en las organizaciones, y que son claves para resolverlos.
2.- Resolver problemas complejos en gestión de operaciones y desarrollar soluciones, considerando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas, en diversas áreas funcionales de la organización.
3.- Desarrollar investigación y aplicaciones metodológicas en problemas complejos, asociados a las operaciones en distintos tipos de organizaciones.
4.- Modelar problemas de optimización asociados a la gestión de operaciones.

El egresado del Magíster en Gestión de Operaciones se caracteriza por una formación avanzada en modelamiento y optimización que lo habilita para resolver, con rigurosidad y autonomía, problemas complejos en el ámbito de la gestión de operaciones en diversas áreas funcionales de las organizaciones. Su formación garantiza la preparación para la formación continua, así como un pensamiento crítico y autocrítico. El egresado de la Universidad de Chile se destacará por su compromiso ético, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social y ciudadana.

Lines of investigation

1.- Optimización y Algoritmos
2.- Marketing
3.- Gestión de Operaciones
4.- Teoría de Juegos
5.- Economía Financiera
6.- Tecnologías de Información