Magister en gestión de la innovación y transferencia tecnológica

  • Start
  • Magister en gestión de la innovación y transferencia tecnológica
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Other Engineering and Technologies

Universidad de Antofagasta

University of Antofagasta

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

General objective
Formar graduados con competencias en gestión tecnológica para identificar productos de innovación y su correspondiente generación de prototipo del producto (bien o servicio), procesos, modelo organizacional y/o modelo de comercialización, y competencias de transferencia tecnológica que permite proteger los aspectos claves del negocio de innovación y su inserción en el mercado (licenciamiento) para el desarrollo de los sectores económicos, por medio de trabajo multidisciplinario que favorezca el éxito de la inserción de la innovación.
Specific objectives
• Formar en competencias para diagnosticar, planificar y desarrollar productos de innovación permitiendo la creación de nuevos negocios y proposición de soluciones innovadoras y autosustentables.
• Entregar herramientas técnicas que apoyen la búsqueda de financiamiento para el desarrollo e innovación en el mercado.
• Formar en competencias para transferir productos o servicios innovadores, a través de la vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva y la transferencia e inserción del producto en el mercado.
• Fortalecer competencias de trabajo en equipo multidisciplinario que favorezcan el liderazgo y la comunicación efectiva en el desarrollo de los productos innovadores.

Applicant Profile

El Programa de Magister se encuentra orientado a profesionales en general con alguna relación con la innovación, sean investigadores, profesionales de Unidades y Centros de Investigación y/o Transferencia Tecnológica, y profesionales, del sector público y/o privado (PYMES), que se desempeñen en temas priorizados por la región de Antofagasta o relacionados al ecosistema de innovación regional.
Las competencias de los postulantes se vinculan con la proactividad, trabajo en equipo, comunicación efectiva, perseverancia en el logro de objetivos, búsqueda de superación personal y capacidad de autogestión

Graduate profile

El graduado del Programa de Magister en Gestión de Proyectos de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Antofagasta es un especialista en Áreas de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, con formación en distintas disciplinas. Con competencias en gestión en innovación, en políticas públicas, en legislación medioambiental, en emprendimiento, en investigación aplicada, en estrategias de vinculación para crear, contribuir y evaluar la aplicación de nuevas o mejoradas soluciones para organizaciones públicas y/o privadas.
El graduado será capaz de crear, desarrollar e implementar procesos de innovación, contribuir a la colaboración entre organizaciones para potenciar la transferencia tecnológica y abordar problemas cuya solución genere valor para la sociedad.

Lines of investigation

Líneas de Investigación
Los profesores supervisores del área trabajan en las siguientes líneas; Gestión de la Innovación, Transferencia tecnológica y Vinculación